¿Cuáles son los factores de éxito de las start-up?

En 2015, Bill Gross (fundador de Idealab, presentó los factores de éxito para las empresas emergentes (start-up). Idealab se encarga de incubar empresas tecnológicas y recopilaron información de los éxitos y fracasos que tuvieron en 20 años de operación. Encontraron que los siguientes factores podrían ayudar a identificar la causa del éxito de las start-up:
  • Timing
  • Equipo de trabajo / Ejecución
  • Idea
  • Modelo de negocio
  • Financiamiento
El equipo de trabajo de Idealab, definió escalas para medir dichos factores en el desempeño de las empresas que asesoran y reflejaron cuantitativamente la fecuencia con que se encontraban dichos factores en los casos de éxito. Los resultados obtenidos fueron los siguientes. De acuerdo con Gross (2015), el factor más importante para que las empresas emergentes (start ups) consigan el éxito es el timing. En este contexto, timing se puede entender como la activación, aceleración, des-aceleración o detención de estrategias para lograr un resultado deseado. Esto quiere decir que la idea puede ser innovadora, puede contar con el financiamiento adecuado pero, si no está disponible en el momento adecuado, no prosperará. Un ejemplo de cómo el timing es un factor de éxito determinante es el de Youtube. Esta compañía nació en 2005, cuando “Adobe Flash resolvió el problema del códec y cuando la penetración de la banda ancha cruzó el 50 % en Estados Unidos” Gross(2015). El éxito se observa en estos días y la compañía sigue creciendo pese a que en sus inicios el modelo de negocio no estaba completamente maduro.

Referencias

Gross, B. (2015). La sencilla razón por la que compañías emergentes tienen éxito. Retrieved July 27, 2016, from https://www.ted.com/talks/bill_gross_the_single_biggest_reason_why_startups_succeed?language=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *