Preguntas Frecuentes

  1. ¿Los diplomados, cursos y talleres tienen validez curricular?
  2. ¿Entregan un certificado físico?
  3. ¿Me tengo que conectar en un horario específico?
  4. ¿Cómo aseguran que se aprende?
  5. ¿Tengo maestros?
  6. ¿Cuándo inician sus diplomados, cursos y talleres?
  7. ¿Tienen diplomados, cursos y talleres usando videoconferencia?


¿Los diplomados, cursos y talleres tienen validez curricular?

Sí. Todos los programas de formación que desarrollamos tienen validez curricular. Los registros de los resultados y certificados se almacenan durante dos años.
Cada certificado cuenta con un número único de seguimiento que te permitirá:

  •  Añadirlo a tu perfil de LinkedIn.
  • Descargar el certificado como un documento pdf.
  • Compartirlo a través de las Redes Sociales (Twitter/Facebook/Google+)
  • También puedes solicitar tu referencia a través de LinkedIn.


¿Entregan un certificado físico?

En todos los casos se generan certificados electrónicos que puedes descargar desde internet. Sólo en el caso de los diplomados se envía un paquete de certificados físicos a la dirección que nos proporciones ya sea en México o el Extranjero.


¿Me tengo que conectar en un horario específico?

No, debido a que nuestro el modelo de formación es asíncrono, tú eliges los horarios que mejor se acoplen a tus actividades, así como el momento para participar y hacer tareas. Sin embargo es importante indicar que los diplomados, cursos y talleres tienen un inicio y finalización que debes tomar en cuenta.


¿Cómo aseguran que se aprende?

Nuestro modelo busca fomentar el aprendizaje analítico y práctico, no memorizado. Los diplomados, cursos y talleres se desarrollan seleccionando los conocimientos relevantes tanto para la formación teórica y práctica que refuerzan el desempeño profesional. Cada semana deberás desarrollar una evaluación o entregar una asignación, con lo que se monitorea tu avance.


¿Tengo maestros?

Sí, cada programa tiene un maestro titular que está a cargo de todo lo referente al contenido, actividades y evaluación del aprendizaje. Adicional a la figura del profesor, también cuentas con el apoyo de un tutor, encargado de brindar un acompañamiento personalizado y de resolver tus dudas o atender tus comentarios.


¿Cuándo inician sus diplomados, cursos y talleres ?

Nuestro modelo permite iniciar el primer lunes de cada mes, todos los meses del año, por lo que no es necesario aplazar el inicio de tu formación.


¿Tienen diplomados, cursos y talleres usando videoconferencia?

Sí, en el caso de la preparación para certificaciones las sesiones son síncronas a través de videoconferencia. Esto con el fin de que puedas atender el curso en tiempo real con el instructor desde el lugar en el que te encuentres. Sólo necesitas, un dispositivo conectado a internet.

Si tienes más dudas o comentarios te invitamos a escribirnos a informo@marsus.org. Te responderemos a la brevedad.